Guía en 5 pasos para diseñar pergolas y galerías

Guía en 5 pasos para diseñar pergolas y galerías

Próximamente estaremos entrando en una época más estimulante para nuestros sentidos. En esta guía en 5 pasos para diseñar pergolas y galerías vas a encontrar la solución para decorar tu espacio preferido.

Es hora de ir poniendo manos a la obra para estar preparadas, la elección de galería o pérgola va a depender del espacio que tengamos, en cualquiera de las dos elecciones va a brindarnos el confort que tanto necesitamos.

Guía en 5 pasos para diseñar pergolas y galerías

Paso 1: La Estructura

Lo primero que debemos hacer es pensar que estilo estamos buscando, para detenernos en los materiales que vamos a utilizar.

Por ejemplo para el armado de la galería o de la pergola, de un estilo rústico, se pueden utilizan maderas duras como el ébano, el lapacho y el incienso entre otras, para que tengan un buen comportamiento con el paso del tiempo.También en este estilo el hierro tiene un gran valor y si tiene un proceso de oxidado mejor.

Guía en 5 pasos para diseñar pergolas y galerías

Si tu idea es un estilo minimalista, vamos a ver materiales como el hierro, el acero, el aluminio o maderas perfectamente cortadas alineadas unas con otras, este es un estilo de de líneas puras y simples.

Estilo Minimlaista

Paso 2: La Cubierta

Puede ser abierta para protección del sol o cerrada para protección de luvia.

En el estilo rústico podemos elegir múltiples opciones, cañas o listones de madera irregulares colocado ex profeso ya que permite jugar con las formas .

Para protegerse de la lluvia va a tener que ser cerrada y bien sellada en las juntas.De esta manera queda la superficie ciega.

La guía en 5 pasos para diseñar pergolas y galerías
Cubierta cerrada

Si la protección es de sol, entonces podemos jugar con las aberturas, personalmente elijo las que dejan entrar los rayos de sol generando tramas, que enriquecen el diseño y son mucho más cálidas.

En el estilo minimalista, la variable va a ser más formal, donde la cubierta esta perfectamente alineada, muy ortogonal, este estilo no permite deslices. Todo tiene que estar organizado de manera simétrica, de forma tal que, en esta propuesta vamos a ver toldos lisos, tirantes pulidos todos iguales, con orden y precisión.

Maderas

Paso 3 :La Colocación

En el estilo Rústico sobre la estructura ya armada, podemos ubicar cañas de bamboo tejidas entre si , o tirantes de madera irregulares, con un mínimo de luz, de esa manera vamos a lograr una trama lineal .

Podemos colocar telas en tiras, redes agujereada con tensores sujetos en los ángulos, de esta manera lograremos otro tipo de dibujo, que se va a reflejar en la superficie.

Telas entrelazadas

Los toldos son una gran solución pero con una vuelta más de tuerca para que luzca más tu diseño, se pueden hacer en tiras, aglobados, para recogerlos, tensados, tenemos muchas variables a usar, que va a depender del estilo de tu casa. Las chapas caladas son una excelente opción.

Chapas perforadas

Paso 4: Las plantas

La plantas son los elementos que le van a empezar a dar vida a nuestro espacio, por supuesto van con cualquier estilo, jamás deberían faltar enredaderas, glicinas, hiedras, pasifloras la que más te guste para terminar el diseño.

Vivero

Paso 5 :Mobiliario

El tema del mobiliario es muy particular ya que puede ser formal, va mucho con el estilo minimalista, con un juego de sillones y mesa en madera o hierro.

O informal, Que va muy bien con el estilo rústico, que es mucho más dinámico, ya que es un espacio al aire libre te brinda mayor libertad, donde todos los elementos que elijas van a hacer una conjunción entre la paleta de colores los materiales y las texturas, podés ubicar puff, sillones almohadones mantas, etc.

Almohadones

Muebles

Cada espacio tiene su magia el que decidas tomar como propio es tan valioso porque te ves reflejada en él.

Por último mi mensaje:

Disfrutar de los momentos, que es lo más preciado en nuestra vida, recuperar nuestras energías, resignificarnos, darnos el tiempo necesario para nuestros proyectos y deseos, cargar nuestras pilas en contacto con la naturaleza que nos llena serenidad y bienestar.

Armonía y serenidad

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Te interesa saber novedades suscribite a mi newsletter aquí.

Fuente: Pinterest y Google

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta