3 Pasos para armar un home work

3 Pasos para armar un home work

En este post te voy a enseñar 3 pasos para armar un home work. Vas a encontrar la solución para trabajar en casa, te voy a contar cómo armar un home work, algo que tanto necesitas.

Estamos en épocas de cambio, todo se nos dió vuelta y lo que creíamos que faltaba mucho por hacer YA!! lo estamos haciendo casi sin darnos cuenta, ej. trabajar en casa, con chicos dando vuelta y parejas con notebook girando a nuestro alrededor.

HELP!! quiero mi lugar, ok, en eso estamos, hoy te traigo algunas ideas para armarte una oficina en tu hogar. Un lugar de la casa o departamento, exclusivo para hacer un teletrabajo o una videoconferencia.

Para compartir de a dos.

Paso 1: El Lugar

Lo más importante, es empezar a pensar en algún lugar de tu hogar donde puedas sectorizar y separar del resto de los ambientes. Además, no necesariamente tiene que ser grande, con que entre un punto de apoyo de no menos de 1.50 mts. de ancho y de 0.60 cms. mínimo de profundidad ya estamos bien para empezar.

Una vez que pudiste ubicarte, ahora viene la parte más divertida, que estilo vamos a usar y no porque sea un lugar de trabajo, no le vamos a dedicar un tiempo de diseño.

En primer lugar, ¿Como está diseñada tu casa? en segundo lugar, ¿que colores tiene? querés seguir con la misma línea o te gustaría hacer otra, todo es posible, ya que es un espacio especial. Va a estar sectorizado y va tener tu propia personalidad. Más adelante vamos a hablar de que mobiliario podrías usar.

Por lo tanto, otro punto crítico es ¿de qué color vamos a pintar nuestro espacio? en general se usan colores neutros para no distraer la mente, pero qué pasa con la creatividad. En otra palabras, nuestro cerebro también necesita incentivos a la hora de pensar sin embargo, dependiendo de qué tipo de trabajo realices, siempre hay un momento para crear estrategias. Hablo solo de pinturas porque los papeles no serían mi opción para un espacio de trabajo.

Los colores ayudan y mucho, te voy a dar algunos ejemplos para que puedas ir descubriendo qué hacer en tu lugar de trabajo.

Por ejemplo:

Blanco: Ayuda al trabajo intelectual, es el color de la limpieza del orden y de la luz.

Pasteles: Como amarillo y rosa, celeste, brindan un ambiente más cálido y armonioso.

Verde: es el color de la naturaleza genera energía inspira, relaja y libera las tensiones, activa la creatividad y la concentración

Azul: Es un color de calma ideal para trabajos con mucho estrés y a la vez es ideal para personas creativas que trabajan solas.
 
Amarillo: Es un color de mucha vitalidad, estimula los sentidos es muy luminoso y alegre ideal para sectores donde haya que iluminar.
 
Naranja: Es el color de la energía estimula la interacción y la comunicación, muy bueno para los negocios.
 
Marrón y beige: Los tonos tierra son relajantes, contrarrestan el estrés

Nota: Sin embargo referente a los colores, no son literales, cuando hablamos de ellos, tenemos que pensar que hay una tremenda gama de un mismo color ej: el amarillo se puede transformar en mostaza, mostaza verdoso y así con cualquier color.

Si querés saber más mirá a:

5 consejos para elegir un color en diseño de interiores

Paso 2 : Los Estilos

En este párrafo te voy a contar qué estilos usar, te dejo algunas ideas para que puedas inspirarte en 3 pasos para armar un home work .

¡Muy étnico, muy bello!

Un estilo Boho tal vez.

En primer lugar este ejemplo es ideal para un espacio descontracturado, bohemio donde podés ubicar elementos de madera, de metal, arpillera. Elementos de guardado para papelería.

Te puede servir esta mesa que a su vez tiene guardado y todo queda ordenado.

Mesa tambor

Sin embargo si de estilos se trata vas a tener que mirar de lo lindo, porque es muy surtida la oferta que hay, todo es a tu elección y a tu creatividad. Sin embargo,tener un lugar propio implica conectarse con uno mismo con tus emociones, además que tener cerca objetos, fotos, cuadros que amamos es un muy buen comienzo.

Te dejo mi e-book gratis para ayudarte a diseñar.

8 claves para diseñar tu casa

Si necesitas ayuda te dejo para que veas.

¿Querés lograr la casa de tus sueños?

¡La naturaleza en su explendor!

Estilo biofilia

Sobre todo, las plantas dejaron de ser un elemento de decoración, para pasar a ser una necesidad de nuestra vida.

Nos aportan, vida, oxígeno, aire puro, naturaleza viva, disminuyen estrés y por supuesto su máxima belleza.

El poder de las plantas

También podés optar por el estilo japandi, en 3 pasos para armar un home work, que además, está muy solicitado, donde se destacan el orden y la sobriedad.

si querés saber más en:

Estilo Japandi

Paso 3: El mobiliario

Sobre todo, el mobiliario es todo un tema en si mismo, ya que vamos a tener que lidiar entre lo que nos gusta y lo que es cómodo para trabajar.

En primer lugar, empecemos por lo más simple, el punto de apoyo, puede ser un escritorio formal, que compraste, una tabla con caballetes, o una mesa de madera. Pueden haber muchas las variables, solo va a depender de qué estilo le quieras dar y siempre pensando en las medidas mínimas que te dí anteriormente.

En primer lugar, tenés que tener en cuenta tus elemento de trabajo, algún ordenador, agenda, papelería, lápices, biromes etc. todo ocupa un espacio, OJO! que no te quedes corta a la hora de tomar tus medidas.

Caballetes con apoyo

Lo más importante, son las sillas acá vas a tener que tomar muchos recaudos, porque la espalda se resiente en un asiento inapropiado. No es lo mismo una silla en una cocina, un sillón de living, que una silla operativa.

En primer lugar, hay muchas sillas de excelente calidad en su desarrollo en el mercado, sin ser las típicas sillas de oficinas, pero en otras palabras, su calidad es dudosa. Las sillas tienen que tener un ángulo de flexión de que varía de 95° a 105° en el asiento.

En otras palabras, si querés saber cómo cuidar tu espalda te dejo este material para que puedas verlo.

Las 7 características de una silla ergonómica

Sobre todo, tendrías que ubicar tu puesto de trabajo donde haya un entrada de luz natural sobre todo, la luz natural SIEMPRE es la mejor iluminación, no irrita la vista y genera un espacio completamente natural.

Si no es posible, NO DESESPERES, lo podemos solucionar con una buena luz cenital, lámparas de apoyo. Además, lo que sí, sería ideal luz de led que puede ser por ejemplo, fría o cálida, en general la luz fría ilumina más, pero como su nombre lo indica es muy fría y blanca y pueda dar sensación soledad, la amarilla que es cálida pero no termina de iluminar bien en un puesto de trabajo. sin embargo hay en el mercado un mix entre fría y cálida, que se llaman neutras, que para mi gusto son las mejores.

Mirá el cálculo de luminaria para tu espacio.

Cálculo de luminarias necesarias

Suscribite a mi newsletter para recibir novedades.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Fuente: Pinterest.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta