Cocinas del Futuro

Cocinas del Futuro

En este post te voy a mostrar las cocinas del futuro, todo lo que necesitas saber para poder armarla. Tipos de cocinas, materiales, colores, texturas, etc.

La cocina del futuro será híper conectada, sostenible y multifuncional, los espacios para cocinar, amasar, comer, serán el retorno a lo primitivo de la tribu, donde la cocina es la parte esencial de la casa. Este confinamiento, nos ha revelado que es lo más importante, porque representa al hogar en toda su magnitud.

Cocina cerrada.

Tipos de Cocinas

Vas a poder encontrar distintos tipos de almacenamientos, donde todo vale, desde el mobiliario cerrado donde se guardan hasta los electrodomésticos, a grandes estanterías mostrándolo todo, según los gustos de cada uno se pueden adaptar a los espacios y a los distinto estilos.

El arte y algo vintage le aportan riqueza al diseño.
Modelo mixto, tenés la mitad cerrado y la otra mitad a la vista.

Descargá el e-book gratis

8 claves para diseñar tu casa

Romper la Reglas

Es lo que nos invita este tiempo, a darnos el gusto de hacer lo que verdaderamente queremos, ya que es un espacio creativo, donde nos dedicamos a cocinar para compartir con amigos y familia una rica comida.

Donde las emociones están a flor de piel, ya que es un ámbito de alegría, risas y mucho disfrute.

Los materiales juegan un rol muy importante.

Las cocinas gourmet también son una opción si hay espacio, a quien le encanta cocinar sin ser profesional se puede dar el gran gusto.

Te dejo que mires

Cocinas gourmet

Los Materiales

En cuanto a los materiales, la tendencia que vino para quedarse, son las piedras en mesadas y alzadas, los mármoles y las piedras trabajadas con cuarcitas, de orígenes calcáreos y pigmentos.

En diseño todo vale a la hora crear detalles, realzar una alzada con una pintura que semeja una obra de arte, un mural o un empapelado a prueba de agua, le brindan carácter al espacio. Hay una gran variedad de elementos en el mercado que aportan belleza y valor.

Los colores forman parte de la gran jugada en la cocina.

Los Colores

En cuanto a los colores también, nos encontramos con variados gustos, están las cocinas con cierto dramatismo como la de la foto, donde el color oscuro le brinda una escena teatral haciéndola protagonista, generando elegancia y belleza. Esto es ideal para espacios muy luminosos.

Pero la fuerza del color no se rinde, ya que vas a encontrarlo en distintos tonos, valores, temperaturas, gamas. Pasamos desde los pasteles hasta el negro.

Si necesitas asesoramiento mirá.

¿Querés lograr la casa de tus sueños?

Colores pasteles.
La islas son un gran aliado, pero para eso, se necesita espacio.

Si necesitas ayuda mirá.

¿querés lograr la casa de tus sueños?

Las Texturas

Las texturas pueden abarcar distintos materiales desde melaminas lisas, rugosas hasta la vedette que son las maderas, que se habían dejado de usar, pero hoy vuelven con mucha fuerza, en distintas variedades, opciones, tipos, colores y calidades.

La madera la gran vedette en todas sus variedades.

Los Grifos y Bachas

Otro item que viene con una fuerte tendencia en las cocinas del futuro, son los grifos y las bachas doradas, que les aportan lujo y extravagancia al espacio.

Grifos y bachas doradas

También vamos a encontrar las bachas del mismo material que las mesadas y alzadas, como una línea continua generando un efecto visual muy armonioso.

Los mármoles como sus vetas les brinda elegancia y naturaleza.

Los Solados

Cumplen un rol fundamental a la hora de armar nuestra cocina, cuando pensemos en recrear o reformar nuestra cocina, tenemos que tomar el proyecto completo en la prueba de materiales, porque van a influir en el efecto final.

El color, el tipo de material, la textura, los acabados de los solados, le van a brindar a nuestro espacio un estilo personal.

Texturas y acabados.
Texturas y acabados.

Los gabinetes de cocina sin manijas con sistema push, son una de las tendencias más importantes para 2020, de este modo se logra una apariencia más elegante y estilizada.  Los armarios más grandes, dan lugar a espacios de guardado más importantes por consiguiente mayor orden.

Podés aportar una cuota más de diseño personalizádolo, agregando cuadros, láminas, arte, grupos de plantas que aportan naturaleza y un toque de nostalgia de algún recuerdo de viajes o aquello preciado que tenga mucho valor para vos, contará tu historia.

Como nota final, te puedo decir que hoy, la cocina en un hogar dejó de ser un lugar solo de fuegos, para protagonizar la vida de toda una familia, donde no solo se cocina, sino que en su torno giran la charlas y los encuentros.

Suscribite a mi Newsletter para recibir más información.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Fuentes: blakeslondon.com. neptune.com. benjaminmoore paint.co.uk. cocinaarchitecture.co.uk. harveyjones.com. British Standard. Pinterest.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta