5 beneficios del porcelanato en diseño de interior

5 beneficios del porcelanato en diseño de interior

Los 5 beneficios del porcelanato en diseño de interior van a ser nuestro fuego sagrado, que es aquel cuya curiosidad nos hace desplegar un sinfin de conocimientos, que luego los pondremos en práctica en nuestro tema.

El fuego sagrado : el fuego era el lugar de reunión de la tribu. En los hogares celtas, el Fuego presidía la vida familiar. Era el símbolo de la vida, la salud y la fuerza y se mantenía encendido día y noche, considerándose una verdadera desgracia que por accidente o descuido se apagara.(Wiki.)

Llevándolo al terreno del diseño de interior, veremos que el fuego sagrado es la pasión por que las cosas salgan bien, donde reunir a nuestra tribu para disfrutar. Los espacios deben contar nuestra historia.

Vamos a nuestro tema ¿Donde colocarías Porcelanato?

Los Pro y las Contras:

Cuando pensamos en este material estamos convencidos que es el mejor y de de excelente calidad ¿Pero sabemos porqué?

¿Que significa un mejor material?

En la refacción de una propiedad tenemos muchos procesos a realizar y uno de ellos que es sumamente importante, es el revestimiento, porque va a depender de la durabilidad y la prestación que nos brinde en el tiempo el material que usemos, a veces por economizar al comienzo terminamos gastando de más a largo plazo.

Te dejo cinco datos para que tengas en cuenta cuando tengas que comprar, desconocer la composición y el comportamiento de los materiales nos va hacer cometer errores insalvables.

Los 5 beneficios del porcelanato en diseño de interior son:

1 – EL DISEÑO

2 – LA CALIDAD

3 – LA PRESTACIÓN

4 – LA FUNCIÓN

5 – EL PRECIO

El Diseño:

Las piezas de este material vienen en variadas medidas, pero por lo general tienen 45 por 67,5 centímetros; 45 por 90; 20 por 120; 60 por 120 y 40 por 120 centímetros. Las convencionales alcanzan hasta los 60 por 60 centímetros, lo que significa que, podemos jugar con distintos trabajos a la hora de su colocación. También nos referimos al tipo de diseño que tienen las placas ya que pueden ser imitación mármol, tal como el Travertino , Carrara, Calacatta o Madera entre otros. Los acabados también juegan un gran papel, los hay opacos brillantes y mate.

La Calidad:

Puede variar en las distintas marcas pero en general tienen muy buena calidad, algunas marcas de mercado son Tucson, alberdi,Cerro Negro Vita, entre otros, es muy variada hay un abanico de grandes posibilidade.

Descargate el e-book gratis

Pisos porcelanatos

La prestación:

No es lo mismo un Porcelanato que un Porcelanico, la diferencia va a variar sustancialmente, la diferencia es la absorción de agua de cada uno, el Porcelanico absorve del 0.5 % a 3 % de agua y el Porcelanato hasta 0.3 %, lo que significa que es un material mucho más resistente y de mayor durabilidad. Al ser un compuesto por arcilla cuarzo y sílice lo hace altamente resistente a las temperaturas.

La Función:

La función es muy importante a la hora de comprar un porcelanato, debemos saber muy bien cuál es el destino que le vamos a dar, para qué lo vamos a usar,, no es lo mismo para un muro, que un solado (piso).

Como ejemplo de colocación en un baño, en los muros se aceptan todas las terminaciones pero, te digo que si te gustan los brillantes, jamás deben estar en los pisos de un baño , sería un grave error, ya que en un baño hay zonas húmedas que pueden provocar accidentes. En el resto de los ambientes la elección del acabado será tu propio gusto.

Consejo e diseñadora:

Si bien en su gran mayoría, al público les gusta el porcelanato brillante, por su pulcritud y limpieza, tomar precauciones en zonas donde puede haber humedades como dije anteriormente, en baños y cocinas, para prevenir accidentes por resbalones.Se pueden utilizar piezas con el mismo diseño pero conterminacion mate o semi mate.

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactarme, que juntas armaremos un buen equipo.

El precio:

Va a variar por muchos motivos, por el tamaño de las piezas, por las marcas, por la calidad, por la prestación, por la función.

Otro detalle no menor es si son rectificados o no, los rectificados son aquellos que tienen el canto cortado en ángulo de 90 grados, es decir, el canto está recto, para que la pieza tenga mejor anclaje.

Obviamente va a variar el costo. En síntesis en el tema precios vas a tener que caminar y asesorarte muy bien cuando tengas que decidir la compra.

«La casa debe ser el estuche de nuestra vida, la máquina de la felicidad» ( Le corbusier)

Si querés recibir novedades suscribite a mi newsletter aquí.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Fuente google, Pinterest

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta