Estilo Japandi

Estilo Japandi

Hoy vas a aprender cuál es el estilo Japandi, y a poder diseñar tu casa de revista.

Es un estilo que fusiona el estilo Japonés y el Escandinavo, distinguido y ordenado. Espacios despojados con toques rústicos.

Mezcla de dos estilos, el Japonés y el Escandinavo

El estilo Japandi alude a una tendencia ascendente que combina ambos estilos de diseño donde la simplicidad, la ligereza y la funcionalidad ocupan un lugar central junto con el color blanco, la madera natural y las formas orgánicas con fuerte influencia de los años cincuenta.

Como armar el Estilo Japandi


Como armar este estilo, es un tipo de decoración que está inspirada en ambientes amplios muy luminosos, cómodos, minimalistas con mobiliario de líneas puras y materiales naturales.

Predomina una paleta de colores cálidos y neutros aunque vino una fuerte tendencia de colores pasteles apagados como rosa, azul y verde, sin dejar de lado los clásicos grises y el negro. La tendencia del 2020, se vienen colores como el menta y verde esmeralda, así como los tonos marinos más profundos.

Si querés saber cómo diseñar tu casa mira este e-book gratis.

8 claves para diseñar tu casa

Significado del Estilo Japandi.


Pensando en el bienestar de las personas, el estilo Japandi con una fuerte toma de conciencia del planeta, la premisa de los diseñadores, es pensar en un habitat, lo más natural posible, donde predominan materiales como bambú, ratán, lino, algodón dialogando con madera clara tan característica del estilo Nórdico.

Si necesitas ayuda mirá.

¿Querés lograr la casa de tus sueños?

El minimalismo también está presente en esta tendencia, con muebles de líneas puras de bajas estaturas ,con pocos elementos a la vista pero muy bien pensados ubicados. En definitiva es nada más y nada menos que tomemos conciencia de nuestras raices, que es lo más importante en nuestra calidad de vida


Con estilos atrevidos, colores llamativos, formas orgánicas, acabados brillantes y cromados, regresan los colores de los 80 que significó una revolución en la forma de interpretar el diseño, con una carta de colores pasteles el estilo japandi se ha transformado en tendencia.

¡El color vino para quedarse, animate!

Suscribite a mi newsletter para recibir más información.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Fuente: Ministerio de Diseño, Italian Bark

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta