Diseñar una casa con alma

Diseñar una casa con alma

Diseñar una casa con alma implica vernos a nosotros mismo compartiendo las necesidades que tiene nuestro hogar.

Te dejo 6 pasos a seguir en el diseño de tu hogar.

Cuando necesitamos hacer algunos cambios deberíamos preguntarnos primero, qué es lo que estamos necesitando, antes de comprar, muebles y objetos porque .

Para diseñar una casa con alma hay que involucrar nuestras emociones y nuestra historia de vida. Si no lo hacemos lo único que vamos a conseguir es hacer algo que no sentimos por lo tanto no nos va a gustar el resultado.

En estos 6 pasos vas conectarte con la necesidades de cada ambiente de tu casa o departamento.

Qué es lo que nunca puede faltar en tu hogar, es la elección personal de quienes viven en ese lugar. La premisa es que el espacio tiene que ser cómodo y funcional además de bello.

Consejo de diseñadora.

Lo errores más comunes es llenar los ambientes con elementos que fuimos comprando al azar, NO… lo primero es hacer una selección de qué va a quedar y que no.

8 claves para diseñar tu casa

Hoy vamos a hacer una recorrida virtual de una casa entera, cocina, baño, living, dormitorio, y patio. Este diseño tiene en común un hilo conductor que es el color. Las ideas que fluyan a partir de ahora, te ayudarán a renovarte.

En esta oportunidad me adelanté y tomé uno de los colores que vienen como tendencia en Pantone para el 20/21 Fired brick, que sería como un terracota, deribado del colores de la tierra.

Moodboard

Los 6 pasos para diseñar una casa con alma son:

Paso 1: El living

Te muestro varias opciones, para ver que en el diseño o la decoración tenés mil variantes, solo tenés que hacer un buen plan de necesidades, seleccionar los materiales que vas a usar y MANOS A LA OBRA. Pintar paredes donde podés combinar con otros colores y texturas. Tapizados en el color de elección, alfombras coloridas. Esas variantes van a depender de tu gusto personal. Combinaciones diferentes aportan el gusto y la creatividad en el momento de diseñar.

Consejo de diseñadora:

Elegí el color que sea de tu elección, si no te gusta este o no está en la lista de los Pantone NO PASA NADA, el alma de tu casa sos vos y la elección puede ser un mix de varios, ANIMATE. Te dejo las proporciones que deberías tomar a la hora de la composición, el 60% de un color base el resto se puede distribuir en otros colores, no más de cuatro, que se pueden repartir con mantas, almohadones, alfombras .

¿Querés lograr la casa de tus sueños?

Paso 2: La Cocina

La cocina nos permite una gran variedad de elementos para jugar, puede ser la pintura de las paredes, puede ser el mobiliario con tapizado al tono, pueden ser mosaicos decorados en composé haciendo un diseño en la alzada, puede ser revestimientos de venecitas o una isla colorida. El color va a ser el hilo conductor de toda la casa en este diseño.

Paso 3: el Dormitorio

El lugar de descanso, de serenidad, es posible lograrlo con una bella combinación, va muy bien con grises, con verdes, amarillos, rosas, visones y por supuesto blanco. Los tejidos le aportan calidez. La madera fiel compañera en diseños naturales, nunca puede faltar. En cuanto a la iluminación la podemos dimerizar y lograr efectos escenográfico, si no alcanza la luz natural.

Tejidos

Paso 4: El baño

Diseñar una casa con alma - IM Diseno de interiores

Shock de colores en el diseño de interior

Lugar sagrado si lo hay, es el baño, para el diseño de una casa con alma, este es un espacio donde no solo lo utilizamos para nuestro baño diario, sino forma parte del diseño de nuestra casa, para relajarnos embellecernos distendernos de un día complicado. El color juega un rol importante porque, como en este caso, genera un clima de misterio. Cuanto más diseño tenga, más lo vamos a disfrutar. Las gargantas de luz o luces focalizadas logran efectos maravillosos.

Paso 5: El patio, balcón o terraza

Diseñar una casa con alma - IM Diseno de interiores

Los lugares más maravillosos, para mi, son los espacios al aire libre. No importa cuán grande o pequeño sea, se pueden lograr cosas mágicas. Los infaltables almohadones con distintas texturas, tamaños y colores siempre colaboran. Lugares para disfrutar de una experiencia de placer. Al generar climas se ponen en juego nuestras emociones. Tu casa te tiene que enamorar y vibrar tu propia energía.

Almohadones

Paso 6: Las plantas

Por último, las plantas, no es novedad que soy fanática de ellas, de cualquier especie y color. Otro valor son las mascotas que nos dan todo su amor y alegría, en mi casa Ámbar es la reina.

Optar por alguna de estas opciones o por las dos, ofrecerán a nuestro lugar el oasis que tanto buscamos.

Paleta de colores

Si te interesa recibir novedades suscribite a mi newsletter aquí.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Fuente: Pinterest, Google.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar
    Graciela

    Excelente Los diseños y muy claros los conceptos de mucha ayuda!
    Me contacto para q me ayudes y asesores en los cambios q quiero hacer en mi casa.

    1. Isabel Moleiro
      Isabel Moleiro

      Gracias! Graciela por tu comentario, Cuando quieras me contactas.