7 Pasos para dominar el diseño de interior

7 Pasos para dominar el  diseño de interior

Los 7 pasos para dominar el diseño de interior son:

1 – La Historia

2 – La Esencia

3 – La Apariencia

4 – Las Raíces

5 – Las Medidas

6 – La paleta de colores

7 – El Estilo

La Historia:

Es lo que nosotros queremos contar en ese espacio.

7 pasos para dominar el diseño de interior

En este párrafo , te voy a contar qué el espacio en que habitamos es el reflejo de lo que somos, en otras palabras, cuando el lugar no cuenta nuestra verdadera historia, es un lugar sin alma. Por lo tanto, recurrir a nuestro bagaje interior, con una mirada amable y amorosa nos va a permitir saber lo que buscamos y necesitamos. Consecuentemente, contar nuestra historia involucra todo, viajes, recuerdos, fotos, todo lo que hicimos hasta ahora. Hacer un selección de datos nos va a ayudar a conseguirlo.

Tenés 8 claves para diseñar tu casa

En primer lugar, la consigna es ser genuinos con nuestras emociones y vos me dirás qué tiene que ver los sentimientos con el diseño? Por ejemplo, el deco coaching conjuga todo y el resultado es el mejor. Consecuentemente, nuestros estados de ánimo se ven reflejado en nuestro hogar, el desorden el desgano, el tener que…hacer las cosas sin ganas. Por lo tanto,si queremos que nuestro hogar tenga nuestro sello ciertamente, nos tendremos que dedicar.

Con los gestos vibra nuestra casa.

La Esencia:

Es lo que verdaderamente somos

7 pasos para dominar el diseño de interior

En otras palabras, es a donde deberíamos recurrir, a nuestro verdadero ser donde nos mostramos tal cual somos, como resultado, no podremos hacer el mejor diseño de algo, si no nos mostramos con total sinceridad hacia nosotros mismos y por último, reconocer lo que verdaderamente queremos. De el mismo modo, lo más importante, es sacar los miedos de otras miradas, para ser complacientes.

La Apariencia:

Es lo que queremos mostrar

7 pasos para dominar el diseño de interior

Ciertamente a veces mal interpretamos este término, sin embargo, la apariencia es lo que genuinamente mostramos de nosotros mismos, los más importante es, ser honestos con lo que queremos mostrar, es lo que no a va diferenciar del resto. La apariencia de nuestra casa nos pinta en tiempo forma. Hay conceptos en el Diseño de Interior que dice:» Dime cómo vives y te diré quién eres». En resumen, nuestro hogar es nuestra radiografía.

Las Raíces:

Es de donde venimos

7 pasos para dominar el diseño de interior

Cómo resultado, de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces, por ejemplo, si vivimos en un país Nórdico seguramente nuestro diseño va a tener que ver con las raíces del lugar. Sin embargo, aunque elijas ese estilo para tu casa núnca va a tener esas raíces, por lo tanto, va a ser una copia fiel. En otras palabras va a faltar nuestro sello personal que ciertamente, hablará de nosotros.

Sobre todo, comprenderás mejor el diseño de interiores, cuando veas que la emociones son lo más importante, y ciertamente, juegan el papel principal. Aclarar, este tema en un diseño de interior además, del estilo que elijas es fundamental.

Te ayudo en SERVICIOS

Las Medidas:

Los 7 pasos para dominar el diseño de interior, Son imprescindibles las medidas, que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar. En resumen, no puede haber diseño sin medidas.

7 pasos para dominar el diseño de interior

Por Ejemplo:

1 – Un sillón de living debe estar como mínimo a 40 a 50 cms de la mesa de centro.

2 – Una circulación debe tener de 75 como mínimo a 90 óptimo, para que todo movernos con soltura.

3 – Las mesa de arrime al lado de un sillón por ejemplo, debería tener la misma altura del mismo, como resultado,puede oscilar de 10 cms hacia arriba o 10 cms hacia abajo para que mantenga el equilibrio.

4 – Un artefacto de luz colgante en una mesa de comedor, no debería superar los 70 cms tomados de la mesa hacia arriba.

En conclusión, las medidas hacen que el ambiente sea equilibrado y armónico.

La paleta de colores

En otras palabras, los colores juegan un rol importantísimo sobre todo, porque van a convivir con nosotros día y noche. Lo más importante, es elegir colores que nos sintamos cómodos que nos identifiquemos con su energía y su vibración. Cada color tiene su vibra.

Los cálidos:

Son los que tienen un componente de rojo. Ej. Rosa, Amarillo

Sillón Ámbar

Los fríos:

Son los colores que tienen un componente de azul. EJ. Verde.

Sillón Naturaleza

Los Neutros:

7 pasos para dominar el diseño de interior

Los dividimos en dos, Blanco y Negro que son colores saturados. El resto de los neutros que puede ser, beige, nude etc. son la mezcla de blanco, negro y gris. Sin embargo, tendremos qué observar que paleta de colores vamos a usar, dedicar un tiempo y elegir minuciosamente.

Colores Alba

El estilo:

El último de los 7 pasos para dominar el diseño de interior se lo vamos a dedicar al estilo. Que tipo de estilo crees que se adapta a tu life style?

En conclusión, el primer ejercicio que tendrías que hacer es pensar en qué estilo de vida querés ,en otra palabras, con todo lo que ya hemos hablado, tenés tarea para el hogar, escribir, sobre todo lo más importante, es anotar seleccionar fotos armarte un moodboard propio y de esa manera llegarás a tu destino.

Si te interesa recibir novedades suscribite a mi newsletter aquí.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Descargá el e-book gratis 8 claves para diseñar tu casa.

Fuente: Pinterest, Google.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta