Guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio.

Guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio.

Como sabemos el dormitorio es el lugar de descanso de un día agitado, o tal vez de un fin de semana de leer o ver tele en la cama. Por tal motivo la guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio te va a mostrar cómo influye en tu salud el diseño de interior de un dormitorio.

En este caso vamos a hablar del dormitorio de la pareja. Pero si decidiste estar sola tienen la misma validez.

Actualmente vivimos tiempos en los cuales dormir las horas necesarias parecería ser un lujo para unos pocos, dejando de lado la importancia del buen descanso. El buen descanso involucra el espacio en que estamos.

Con la Guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio vas a poder diseñar tu dormitorio de manera simple y fácil.

Guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio es:

1- El color en la habitación.

2- La Iluminación.

3- Las Texturas.

4- ¿Las plantas si o no?

5- EL dormitorio es solo de la pareja.

Vamos a ir desglosando uno a uno para comprender de qué se trata, ya que es muy importante preparar muy bien nuestro lugar de descanso.

1- El color en la habitación:

guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio.

Hay muchos colores para pintar tu dormitorio pero, sin duda, lo más lógico sería pintarlo con colores relajantes, ya que el dormitorio es el espacio donde dormimos o descansamos y hay que crear un ambiente propicio para ello.

Consejo de diseñadora:

El color es muy importante en el dormitorio, te aconsejo que nunca coloques colores oscuros , ya que provocan estados de ánimo negativos. Podés elegir el color que más te guste pero, llevarlo a la paleta de los suaves, los colores oscuros no van en el dormitorio está es un señal de oro.

guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio.

La caja es preferible siempre que sea neutra, cuando digo la caja me refiero a las paredes y techo, no digo que tenga que ser blanco, pero si que la tonalidad que elijas sea tenue para que ilumine y a la vez no compita con las texturas que les vas a ir agregando.

Colores Relajantes.

Rosa, turquesas, Azules, Lavanda, verde, Gris, Neutros. Estos colores se pueden usar en valores claros . Estas sugerencias son solo, para que encuentres tu color preferido.

guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio.
guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio.

2- La Iluminación.

La iluminación es muy importante en el dormitorio , si hablamos de luz natural, lo ideal es tener buenas ventanas, yo no aconsejo poner las camas debajo de la ventana porque genera intranquilidad y el sueño no es pleno. El dormitorio pertenece a unos de los sectores de la casa muy importantes, ya que es donde recuperamos las fuerzas necesarias para comenzar el día, por lo tanto necesita una buena ventilación.

guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio.

la iluminación nocturna también es muy interesante que se haga de manera suave, se puede tener una luz cenital (techo) que es general y lámparas para generar climas relajados. Las velas se utilizan para la relajación y según el feng shui la vela puede activar el elemento de fuego para generar energía auspiciosa, o extinguir la energía desfavorable.

Saber más de led..

guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio.

3- Las Texturas.

El sentido del tacto es uno de nuestros sentidos más importantes. Es uno de los primeros sentidos que se desarrolla en un ser humano.

Las texturas cumplen un rol primordial ya que son las que van a estar en contacto con nuestra piel, que es el órgano más perceptivo que tenemos. Las sensación táctil que producen las de las fibras naturales activa los sentidos.

Tejidos Naturales..

Las mantas y pie de camas valorizan el diseño además de ofrecernos calidéz y bienestar.

4- ¿Las plantas si o no ?

Las plantas siempre son vida natural ofrecen calidez y bienestar, en la decoración siempre estuvo ese dilema, si tenerlas o no en el dormitorio.

Cuidar una planta para comenzar a sentirse mejor emocionalmente, ya que son excelentes aliadas para combatir el estrés es volverse más productivos. Para tranquilizarnos y evitar las emociones negativas causadas por el estrés y preocupaciones en días de intensa actividad. De manera que mi consejo es que , SI, es tanto el aporte que hacen en el diseño que jamás las dejaría de lado.

Las plantas y las emociones..

5- EL dormitorio es solo de la pareja.

En la Guía en 5 pasos para diseñar el mejor dormitorio lo considero uno de los ítems más importantes.

El dormitorio es solo de la pareja, estamos en permanente en contacto con los niños la familia, encontrarse con la pareja es un momento íntimo y deseado. En el dormitorio debería haber solo fotos de la pareja, según reza el feng shui. Decorarlo con objetos, recuerdos de viajes, de momentos de plena felicidad en pareja, es el comienzo de un espacio vivido en plenitud.

Tenemos toda la casa para poner las fotos de la familia de los hijos, este lugar, que pertenece al área privada de la casa, le vamos a dar la intención que se merece y le corresponde.

Si necesitas ayuda..

Un lugar único, para encontrarse y disfrutar de a dos. Las flores son grandes aliados.

Elegí tu estilo propio, el que te sientas identificada el que te guste tanto que hasta te conmueva, ese lugar que no ves la hora de llegar para disfrutar.

Si te interesa recibir novedades suscribite a mi newsletter aquí.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Descargá el e-book gratis 8 claves para diseñar tu casa.

Fuentes: Pinterest y Google.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta