5 Consejos para elegir un color en Diseño de Interiores

5 Consejos para elegir un color en Diseño de Interiores

Hoy te traigo 5 consejos para elegir un color en diseño de interiores.
Vas a encontrar todas las respuestas que buscas.

¿Querés aprender a elegir el color para tu casa?

Es todo un tema elegir un color para tu casa, departamento, local, ocurre que tenés que pensar muy bien cuál sería tu proyecto y que estás buscando en ese cambio.

Color petróleo, intenso.

Parece simple pero necesita un poco de desarrollo, para poder llegar a tu objetivo, estas preguntas te pueden ayudar:

Donde lo voy a ubicar? Que quiero conseguir? Que quiero sentir?

Donde lo ubico, no es lo mismo un living, un estar, que un dormitorio de adultos,  de niños o áreas públicas.

Color estrella Pantone 2019 living coral.

Querés conseguir con ese cambio, más luz, más color, más energía, más calidez.

Querés sentir, una sensación de calma, de misterio, de energía de alegría.

Cuando tengas en claro estas preguntas va a ser mucho más fácil decidir este trance.

Si querés saber más de diseño mirá.

¿Querés lograr la casa de tus sueños?

Colores calmos, gama de verdes.

  1. El color de una habitación te va a transmitir una energía y una emoción, de acuerdo a lo que estés buscando en una gama determinada, ej. Si querés serenidad, los azules los verdes los neutros de acuerdo a tu personalidad.
  2. Tené mucha cautela con la combinación de dos colores en una pared, no soy partidaria de esa elección, porque te va a limitar en el resto de la organización, del mobiliario, las texturas y los objetos que participan en tu ambiente.
  3. Cuanto más sutil sea el color mucho más amplio se verá tu espacio.
  4. Si querés dar un toque de intensidad a una pared como foco en color oscuro te va a dar un toque de distinción, pero cuidado, todo tiene que ver con el entorno , la luz que reciba, y también con el mobiliario elegido.

Azules Misteriosos

5- El tipo de pintura juega un rol muy importante, ya que las texturas mates, absorben la luz, las semimate reflejan y las brillantes transmiten la luz por completo, estas últimas tienen que estar realizada por una mano de obra calificada de lo contrario podés arruinar la pared con vetas imposibles de sacar.

Podés descargar el e-book gratis.

8 claves para diseñar tu casa

Colores óxidos, generan un clima industrial.

Al comienzo del blog verás la paleta Pantone 2019 que aconseja la tendencia de este año, por supuesto que como te dije al principio, la moda o la tendencia también la podemos ordenar de acuerdo a nuestros gustos, lo importante no va a ser finalmente el color que elijamos sino que haya una armonía en  todo el  contenido que tenemos en nuestro interior, buscar el equilibrio es tu desafío.

Pasteles, siempre vigentes.

Grises,Neutros, en toda su gama siempre bienvenidos.

También podés ver

Shock de color en diseño de interior

Para finalizar te cuento, que la empresa Pantone, determinó el color 2019, en función de un estudio que realizaron y determinaron que es un color que «nos llena de calidez y aliento» y que supone una «reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales»

Esta compañía fundada en Nueva Jersey en 1962, definió que el color «brinda confort y estabilidad» y «llena de calidez y aliento» a una sociedad en constante cambio frente a «la embestida de la tecnología digital y las redes sociales». «El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave». Este color «simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría» y ha sido escogido para apelar a los sentimientos de la sociedad. (Nota del diario El País)

Espero que te hayan servido mis consejos para elegir un color.

Suscribite a mi newsletter para recibir novedades.

Todas la imágenes fueron capturadas de Pinterest.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta