Diseño de interior Wabi Sabi

Diseño de interior Wabi Sabi

Diseño de interior Wabi Sabi donde lo viejo se encuentra con lo nuevo sin perder su esencia.

¿Qué es el estilo wabi-sabi?

Es un estilo de origen japonés con una tendencia filosófica que estimula las imperfecciones las resalta, para que puedan verse las huellas del tiempo. No le gusta la perfección porque tiene una mirada en la naturaleza que es completamente orgánica.Los revestimientos son desgastados o estuco, con el uso del hormigón como material estrella.

Que significa Wabi Sabi:

Es un término estético japonés que describe un tipo de visión estética basada en «la belleza de la imperfección». 

En general, todos los estilos devienen de otros, en este caso del minimalismo, porque es austero, generoso y despejado.

Los Materiales:

Son naturales, utiliza mucha texturas, en tejidos y objetos en general de bizcocho porosos y sin brillo logrando espacios únicos. La autenticidad es lo que mueve a este estilo.

Tejidos naturales

Pocos objetos pero muy bien escogidos. De madera, fibras y cerámica, piezas artesanales con sus imperfecciones yy sus rotura, precisamente por ello, bellísimas. 

Jarrones en bizcocho


En general siempre pensamos que un diseño tiene que ser perfecto, me incluía en ese grupo en mis comienzos, pero como todo se recicla y se reinventa yo también lo puede lograr, es decir comprender que la perfección no existe. 


El diseño de interior wabi Sabi busca la naturaleza. Si te mirás al espejo va a ver que no tenes el mismo perfil de un lado que del otro, ahí podemos entender perfectamente de qué habla este este estilo.

Los Colores:

La paleta de colores del wabi sabi son neutros suaves, envejecidos con el paso del tiempo, se utilizan las pátinas y los estucos. Los espacios tienden a ser etéreos, armoniosos, delicados, con una mirada serena donde debe fluir la energía vital.

Si te gusta el reciclado de muebles u objetos esta es la oportunidad, algún mueble heredado, o recorrer el mercado de pulgas buscando esa pieza que tanto te gusta, reciclarla para poder lucirla con el paso del tiempo y que nos cuente su historia.

Descarga el e-book gratis de #8 claves para diseñar tu casa.

Los cerámicos:


Como dijimos anteriormente la porosidad de los materiales y la ausencia de brillos hacen que este estilo sea tan natural. Un espejo envejecido que nos muestra el paso del tiempo es ideal para este estilo. Todo es bello, cálido, orgánico, sereno placentero, brindando sensaciones de paz y relajación.

Un diseño de interior debe ser armónico pero no rígido porque le faltaría vida, y la vida es lo que nos hace mover, pensar, cambiar y emocionarnos.

Los almohadones tejidos con fibras naturales son un fuerte en este estilo.

Almohadones

Algún reloj antiguo que perteneció a tus abuelos, o algún mantel de lino bordado heredado .Todo lo que tiene historia, aporta alma a tu casa. Hay una belleza única en las piezas antiguas. Tratarlo con manos laboriosas con el amor que solo quien guarde ese objeto a través de los años posee,Harán en tu casa espacios únicos.

Encontrarnos con maderas rusticas con sus nudos, muebles con manchas de óxido, flores silvestres, antiguos baúles, reminiscencias antiguas, étnicas etc. Nos generan sensaciones, por lo tanto lo ideal para nosotros sería vivir es un clima armónico y bello.
Los estilos de diseño no son más que estilos de vida, en este caso la sabiduría japonesa nos acerca el suyo, las opciones son variadas solo tenemos que elegir la que más nos representa.

El orden transmite serenidad y esto nos hace sentir con más aire más relajados.En este caso vamos a buscar un orden orgánico con gestos absolutamente naturales y asimétricos.

La vajilla:

ocupa un lugar importante ya que está abocado a piezas de cerámica, vajillas artesanales, cuencos de madera tallados, todo hecho a mano, de manera que ninguna pieza será igual a la otra y esa es su riqueza.


Te dejo un libro por si te interesa el Wabi-Sabi en el hogar (Ed.Océano)

Suscribite a mi newsletter para conseguir más información.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Fuente: Pinterest y Google.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta