Menú Cerrar

Diseño Wabi Sabi

imdiseno

Es el diseño del momento donde lo viejo se encuentra con lo nuevo sin perder su esencia. ¿Sabes que es el diseño Wabi-Sabi?


Es un término estético japonés que describe un tipo de visión estética basada en «la belleza de la imperfección». 


En general siempre pensamos que un diseño tiene que ser perfecto, me incluía en ese grupo en mis comienzos, pero como todo se recicla y se reinventa yo también lo puede lograr, es decir entender que la perfección no existe. 


El diseño wabi sabi busca la naturaleza. Si te mirás al espejo va a ver que no tenes el mismo perfil de un lado que del otro, ahí vas a poder entender perfectamente de qué habla este este estilo.

La paleta de colores del wabi sabi son neutros suaves, envejecidos con el paso del tiempo, se utilizan las pátinas y los estucos.

También podés ver.

5 consejos para elegir un color en diseño de interiores


No hay nada más hermoso que la naturaleza, donde todo es imperfectamente bello, cálido, orgánico, un buen trabajo tiene que ser armónico y no rígidamente perfecto porque le faltaría vida, y la vida es lo que nos hace mover, pensar, cambiar, emocionarnos.

Los almohadones tejidos con fibras naturales son un fuerte en este estilo.

También podés ver.

Almohadones

Encontrarnos con maderas rusticas con sus nudos, muebles con manchas de óxido, flores silvestres, antiguos baúles, reminiscencias antiguas, étnicas etc. Nos generan sensaciones, por lo tanto lo ideal para nosotros sería vivir es un clima armónico y bello.
Los estilos de diseño no son más que estilos de vida, en este caso la sabiduría japonesa nos acerca el suyo, las opciones son variadas solo tenemos que elegir la que más nos representa.
Te dejo un libro por si te interesa el Wabi-Sabi en el hogar (Ed.Océano)

Suscribite a mi newsletter para conseguir más información.

Fuente: Pinterest y Google.

Compartir