Diseño Hygge

Diseño Hygge

Si te interesa saber de qué se trata el Diseño Hygge, imaginate en casa calentita muy protegida y con un ánimo de bienestar. Es un estilo netamente Nórdico, nace que en Dinamarca.

En el año 2011 lo decretaron el país más feliz, o el país de las sonrisas, parece que se debe a su estilo muy particular de vida y decoración en sus casas. Si escuchaste hablar del diseño HYGGE ya sabrás, que ronda entre el fuego del hogar y el chocolate caliente, entre la lectura o alguna serie, En síntesis es el estilo para estar en casa.
Los daneses son una sociedad que vive de manera simple pero con un fuerte sentido del hogar y del disfrute, por lo cual su sociedad vive relajada y sonriente.

Gran generador de climas.

Como armar un Diseño Hygge:

Si pensamos que el nombre significa divertido, acogedor entre tantas traducciones, veamos qué emociones juegan para lucir plenamente este estilo.

El placer de estar rodeado de esa sensación de hogar plenamente , distendidos en nuestro refugio preferido.

El diseño Hygge es la simplicidad de las cosas

Las velas son motivos de relax y predisponen a la meditación o a la relajación, es como vivir en un estado mindfulness, en este preciso instante todo transcurre, gozar de la paz de bienestar del hogar.

Disfrutan del aquí y ahora. Toman café, chocolate, cosas dulces. Viven el “nosotros” por encima del “yo”.

Este podría ser el mejor momento. No compiten ni presumen de sus logros. Comodidad y relajación. sin tensión. Les encantan los perros echados.Construyen relaciones. Esta es su tribu. Este es un remanso de paz y seguridad.

Las mantas tejidas, IMPRESCINDIBLES!

Es un estilo ordenado con claridad visual, alfombras suaves al tacto ya que suelen andar descalzos y con medias, toda la casa se siente acogedora a la vista de los que la habitan.

El estilo de diseño hygge se puede complementar con otros tienen el mismo concepto ya que lo permite por su libertad pero, en su medida y armoniosamente sino pierde su esencia.

Hygge la felicidad de las pequeñas cosas!!


A tal punto son objeto de estudio que han sacado un libro muy interesante que explica su estilo propio, tal vez nos ayuda a tener una vida mejor!!

La iluminación natural de grandes ventanales agrega valor a las viviendas, no hay apuros todo es sereno y amable. La decoración se basa en texturas naturales como lana, algodón, lino.

El mobiliario en general es de madera que también puede ser pintada, no pueden faltar los corderitos, almohadones en todo el hogar .

En síntesis toda la decoración es simple bella y confortable.

8 claves para diseñar tu casa

Una característica del hygge son los colores neutros, como sabemos los colores influyen en nuestro estado de ánimo

Mirá.

5 consejos para elegir un color en diseño de interiores

Los textile ocupan un lugar de privilegio, las alfombras, las pieles, los puff, las mantas, tapizados en tela y cueros, son las características de este hermoso estilo.

Si necesitas ayuda mirá.

¿Querés lograr la casa de tus sueños?

Algo sumamente importante tiene que estar rodeado de plantas, la naturaleza en cualquiera de sus formas debe estar presente, incluidas las mascotas, para completar la decoración.

Suscribite a mi newsletter para recibir más información.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Fuentes: Pinterest y Google.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta