¿Sabés que son las formas orgánicas en el Diseño de Interiores?

¿Sabés que son las formas orgánicas en el Diseño  de Interiores?

¿Querés saber de qué se tratan las formas orgánicas en el diseño de interiores? Vas a ver cómo se desarrolla y los procesos de los materiales.

Formas ondulantes.

En las últimas colecciones de muebles, se están viendo las nuevas formas orgánicas con siluetas ergonómicas, donde  las geometrías se van derritiendo, dando paso a formas ondulantes, sensuales, irregulares muy interesantes.

Formas que imitan a la naturaleza, haciéndonos más conscientes del cuidado del medio ambiente y conectándonos más con lo genuino.

Esponja vegetal

Estas formas le dan al diseño de interiores una visión más creativa, más jugada, la vivimos como algo que no brinda mayor libertad por sus formas ondulantes, sin ángulos donde no sabemos dónde empieza ni donde termina en un sentido envolvente que nos atrae. 

La madera como protagonista.

La ortogonalidad o geometría basada en líneas rectas, hasta ahora ha sido un lugar común y elegido por la mayoría,  pero estas formas orgánicas están tomando un protagonismo interesante, en los muebles, en la arquitectura, en los objetos, como una estética diferente.

Elementos torsionados.

Formas organicas en el diseño de interiores

A pesar de que estas formas no son tecnológicas, no podemos dejar de lado esta parte muy importante, ya que gracias a la tecnología de los nuevos materiales y de las maquinas caladoras láser se pueden hacer tramas, curvas, porosidades, y todo tipo de formas, para darle esta impronta tan diferente y emocionante que años atrás era imposible de lograr.

No solo de muebles se trata.

Formas organicas en el diseño de interiores

No nos olvidemos de los baños, en los que las marcas más importantes dedicaron mucha tecnología al tema, vamos a encontrarnos con bañeras increíbles, ondulantes, bellas, imponentes que visten nuestros baños y que se transforman en un objeto de arte ubicado de manera estratégica.

Formas organicas en el diseño de interiores

También lavabos orgánicos, suaves, sutiles, le dan una impronta especial.

Los creativos del diseño aplican las formas de la naturaleza como dijimos, pero        ¿cómo lo hacen?

Formas organicas en el diseño de interiores

Cualquier elemento es inspirativo, las formas de las plantas de las piedras, de las rocas, todo es una fuente de inspiración, hasta las hojas secas, caídas, comidas por insectos, pueden ser importantes. Las formas orgánicas no tienen patrón, ni siguen una conducta de la forma, son individualistas, independientes, anárquicas, maravillosas.

Si miramos a nuestro alrededor donde está la fuente de la inspiración, vamos a comprender donde  está la creatividad, la libertad, la vida.

Espero te haya gustado el post sobre formas orgánicas en el Diseño de Interiores.

Suscribite a mi newsletter para recibir más información.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Fuente de imágenes Pinterst.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta