Diseño Orgánico

Diseño Orgánico

Hoy te voy a hablar sobre el diseño orgánico. Te quiero mostrar los increíbles diseños de Zaha Hadid, mentora de obras maravillosas que ya quedaron en la historia.

En memoria de la genial arq. Zaha Hadid, fallecida en Marzo del 2016, a media edad, y teniendo mucho que ofrecer de su talento, dejó sembrado un estudio que la representa con un gran historial.

Diseño orgánico - IM Diseño de interiores

En este caso me voy a referir a la intervención del museo The Winton Gallery,  de Londres, en un sector dedicado a las matemáticas. Hace poco, apostaron a una reforma dirigida por el Estudio de Zaha Hadid para incorporar y traducir espacialmente a mayor escala algunas de sus exhibiciones.

Diseño orgánico - IM Diseño de interiores

El objetivo es establecer la importancia de la disciplina en la vida diaria y construcción del mundo, desde el Renacimiento a la actualidad, en rubros como aeronáutica, arquitectura,  ingeniería, finanzas, jardinería, estética y belleza y mucho más.

Diseño orgánico - IM Diseño de interiores

El eje de la instalación es un aeroplano Handley Page de los años ´20  rodeado de formas ondulantes simulando turbulencias a la vez que generando un ambiente e iluminación especial.

Diseño orgánico - IM Diseño de interiores

La estructura superior curvada y el diseño de la galería representan el flujo de aire alrededor del avión Handley Page suspendido en su centro. El diseño fue impulsado por ecuaciones de flujo de aire utilizadas en la industria de la aviación, que siguen siendo un área importante de investigación matemática.

Diseño orgánico - IM Diseño de interiores

Zaha Hadid se entrenó primero en matemáticas antes de estudiar arquitectura, y el trabajo de su práctica está fuertemente formado por ideas sobre geometría. Sencillametnte maravillosos todos sus trabajos, mostraron un cambio de paradigma en el diseño de la arquitectura.

Fuentes: Ministerio de Diseño

Espero que te haya gustado este post sobre diseño orgánico.

Suscribite a mi newsletter para mas información.

Si te gustó esta nota del blog, dejame tu comentario o alguna sugerencia al pie de la página. Gracias!

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta