Diseño Atemporal

En este momento estás viendo Diseño Atemporal

Hoy te voy a hablar sobre el diseño atemporal. Verás que cuando el diseño no pasa de moda queda lo auténtico, lo genuino, lo valioso. NO te pierdas a esta diseñadora que es maravillosa.

En este caso se trata de la arquitecta italiana Gae Aulenti , vivió en Milán hasta su fallecimiento en el año 2012 a la edad de 84 años en su apartamento del barrio Brera, El lugar, se conserva tal como ella lo dejó, está equipado con un estilo ecléctico en un despliegue de sus propios diseños de iluminación o muebles pertenecientes a una trayectoria de más de 40 años, y una colección de arte en la que se encuentra una alfombra de Roy Lichtenstein edición limitada.

Diseño Atemporal - IM Diseño de interiores

Diseño de Muebles

Diseño Atemporal - IM Diseño de interiores

Interpretar el  Diseño Atemporal de manera integral y sobre todo  sin tiempo ni edad, cuando una persona es creativa y talentosa trasciende esas fronteras, trae consigo ese bagaje de experiencia que lo hace más rico.

Diseño Atemporal - IM Diseño de interiores

El departamento de Gae Aulenti

Si observamos detalladamente  el diseño de este departamento o sus muebles jamás pensaríamos en una persona de esa edad. Evidentemente su juventud era expresada en sus proyectos y su estilo de vida,  para mi como diseñadora es una gran referente a seguir, como ejemplo de vida y creatividad.

Diseño Atemporal - IM Diseño de interiores

Aulenti es conocida por varios proyectos de museos de gran escala en la década de 1980. En 1981 fue elegida para proyectar el Museo de Orsay, quienes tuvimos el privilegio de visitarlo es verdaderamente una obra de arte su restauración.

Diseño Atemporal - IM Diseño de interiores

Centro Pompidou

Diseño Atemporal - IM Diseño de interiores

Pallazo Grassi, como Museo de Arte de Venecia

Un espacio para el Museo Nacional de Arte Moderno en el Centro Georges Pompidou de París, o la restauración del Palazzo Grassi como un museo de arte en Venecia, entre otros.

Para finalizar te dejo una frase que me encantó, la vida es una preparación para el futuro, y la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguna (Albert Einstein)

Espero que te haya gustado este post sobre diseño atemporal.

Suscribite a mi newsletter para recibir más información.

Fuente: Ministerio de diseño.

Isabel Moleiro

Licenciada en Diseño de Interiores. Universidad de Morón. Mat. 11 (Consejo Profesional de Arquitectura). Socia de Dara (Diseñadores Argentinos Asociados).

Deja una respuesta