Lino interiorismo eco

Lino interiorismo eco

Un poco de historia

Posiblemente el lino es la fibra más antigua que utilizó la humanidad. Esta fibra vegetal se fabrica a partir de la planta de lino. … la tela esta  tejida en forma de cordón para la fabricación de sandalias, vendas de mucha longitud para envolver las momias y objetos encontrados en las tumbas egipcias. Harina de linaza y aceite (el lino), es una fibra vegetal 100% natural, biodegradable, reciclable que se destaca por su resistencia (el doble que los tejidos de algodón) y por su ligereza.

Propiedades

Sus  propiedades son muy importantes ya que afectan a la vida cotidiana, es anti bacteriano, fungicida y resistente a la radiación UV. También es aislante a la temperatura, por lo que asegura mucha frescura. Además se trata de un tejido ecológico que es súper resistente y con el cuidado adecuado puede durar mucho tiempo… Es mucho más fuerte y resistente que la fibra de algodón.

Usos del lino.

De usos múltiples, podemos encontrar en el mercado distintas variables como: cortinas, tapicerías, indumentaria y blanco, hermosas todas.

En tapicería: por ejemplo los muebles que son tapizados con este tejido resultan amables al planeta, súper resistentes, cálidos y bellos. La gran ventaja es que hay infinidad de texturas en el mercado para nuestra elección, gruesos, lisos, malange, gastados, combinados, con una paleta de colores increíbles, todos ellos aportan sencillez, calidad y gran jerarquía.

En cortinas: Las cortinas con tejidos más livianos translucidos, nos brindan calidez, soportan los rayos solares sin que se invadan los interiores, y de la misma manera que los gruesos, ofrecen una gran variedad de colores.

Las Sábanas de lino son excelentes al contacto con la piel, dan sensación de bienestar y en indumentaria sus prendas se caracterizan por su calidad.

Como lavarlo.

Con agua fría a mano o en lavadora, centrifugarlo o colgarlo bien estirado para que no se marque y plancharlo un poco húmedo para que no se reseque, de todas maneras los más hermoso que tiene el lino son sus arrugas.

                

Compartir
Cerrar